Este viernes pasado dimos la clase teórica de la imagen .Maria Jesús nos hablò sobre lo que necesitamos saber al analizar una imagen correctamente,principalmente debemos saber hacer imágenes y tener ojo para ello y una vez que se ha conseguido ese paso debemos analizarlas y contextualizarlas .
Hoy por hoy existe una alfabetización visual ,la imagen en nuestra sociedad de hoy tiene un gran peso comunicativo ,es por ello que debemos dejar atrás esa alfabetización visual y lograr llegar a saber diferenciar entre lo que esta bien y lo que está mal en una imagen.
En el lenguaje visual se conoce un código especifico en cada cultura bien por experiencia o por convención.
La imagen es polisèmica ,apela tanto emocional como racionalmente a las personas. Existe una diferencia entre lo que es real y lo que es imagen ,lo real es lo que podemos tocar,sentir ,oler y ver y la imagen es una reproducción visual de ello. Si bien existen diversos niveles de iconicidad un uno es el mínima expresión de iconicidad como puede ser un símbolo y el nivel mas alto rondaría el cinco que sería un vídeo , entre medias se encontrarían las imágenes, dibujos y figuras.
Como he comentado anteriormente,existe un código especifico en cada cultura para leer imágenes pues bien,en publicidad se tiene un cuidado especial a la hora de ver como va a ser leída esa imagen , en occidente solemos leer de izquierda a derecha sin embargo en oriente es lo contrario.
También hicimos un experimento para reflejar la manera que tenemos las personar de analizar e interpretar una imagen en el que tres compañeras nuestras vieron una imagen enseñada por la profesora y acto seguido todos teníamos que dibujar dicha imagen con lo que ellas podían transmitirnos de lo que habían visto.fue un experimento curioso porque personalmente me di cuenta de que cada una tenia una visión distinta aunque similar de la misma imagen .
Hoy por hoy existe una alfabetización visual ,la imagen en nuestra sociedad de hoy tiene un gran peso comunicativo ,es por ello que debemos dejar atrás esa alfabetización visual y lograr llegar a saber diferenciar entre lo que esta bien y lo que está mal en una imagen.
En el lenguaje visual se conoce un código especifico en cada cultura bien por experiencia o por convención.
La imagen es polisèmica ,apela tanto emocional como racionalmente a las personas. Existe una diferencia entre lo que es real y lo que es imagen ,lo real es lo que podemos tocar,sentir ,oler y ver y la imagen es una reproducción visual de ello. Si bien existen diversos niveles de iconicidad un uno es el mínima expresión de iconicidad como puede ser un símbolo y el nivel mas alto rondaría el cinco que sería un vídeo , entre medias se encontrarían las imágenes, dibujos y figuras.
Como he comentado anteriormente,existe un código especifico en cada cultura para leer imágenes pues bien,en publicidad se tiene un cuidado especial a la hora de ver como va a ser leída esa imagen , en occidente solemos leer de izquierda a derecha sin embargo en oriente es lo contrario.
También hicimos un experimento para reflejar la manera que tenemos las personar de analizar e interpretar una imagen en el que tres compañeras nuestras vieron una imagen enseñada por la profesora y acto seguido todos teníamos que dibujar dicha imagen con lo que ellas podían transmitirnos de lo que habían visto.fue un experimento curioso porque personalmente me di cuenta de que cada una tenia una visión distinta aunque similar de la misma imagen .
Comentarios
Publicar un comentario